Saltar al Contenido.
Menú Sympa

Servicio de listas de distribución de la UMH

Como funciona el servicio de listas de correo: roles y responsabilidades

Un servicio de listas de correo dispone de cuatro tipos de roles:

Es posible tener varios roles al mismo tiempo (por ejemplo, puedes ser propietario, moderador y estar suscrito a una lista al mismo tiempo).

Listmaster

El listmaster es el encargado de la gestión del servicio de listas de correo. Sus tareas son:

Los propietarios y moderadores pueden llegar a hacer de listmasters al tratar de solucionar problemas que no están documentados. Sin embargo, es mejor eso a que los suscriptores se pongan en contacto directo con los listmasters.

Propietarios

El propietario de la lista normalmente es su creador o, en su ausencia, la persona que solicitó su creación o que es a su responsable. Su rol es:

Una lista puede tener varios propietarios. Sin embargo, el perfil 'con privilegio' está reservado al creador de la lista. Otros propietarios tienen un perfil 'Normal' que tiene menos prerrogativas.

Moderadores

Los moderadores son nombrados por los propietarios. Son los encargados de controlar la importancia de los mensajes enviados a la lista: después de leerlos pueden elegir entre aceptarlos o rechazarlos. La moderación se hace antes de distribuir el mensaje a los suscriptores. El rechazo va acompañado, normalmente, de un aviso al remitente para explicar los motivos de tal decisión.

Una lista puede tener uno o más moderadores; normalmente el propietario también es un moderador.

Esta parte afecta solo a los moderadores.

Parte superior de la Página